El Ministerio de Seguridad pidió que «se dicten las medidas cautelares correspondientes» para cobrar los gastos de los dispositivos desplegados la semana pasada durante la represión en el Congreso el marco del tratamiento de la ley Ómnibus.
Así lo informó en un comunicado la cartera encabezada por Patricia Bullrich. También se indicó que se sumarán los gastos de los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas de seguridad que hayan sido lesionados por manifestantes.
La presentación se realizó ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que sean reclamados «a las personas y las organizaciones sociales responsables de los daños materiales y de los actos ilícitos investigados», expresó.
«Pedimos que se dicten las medidas cautelares correspondientes para proceder al cobro de los gastos de los dispositivos de seguridad desplegados por las Fuerzas Federales en relación a los sucesos ocurridos frente al Congreso Nacional los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero del corriente año», señaló el ministerio.
La cartera agregó: «En cuanto se tengan, sumaremos a los gastos operativos devengados los costos del tratamiento médico de los integrantes de las fuerzas que han sido lesionados por los manifestantes en cumplimiento de su tarea profesional».
También se detallaron los gastos operativos de las fuerzas, con un total de $134.486.038,08, que comprende $55.489.310,44 para Gendarmería, $45.981.438,12 para Prefectura Naval, $555.289,52 para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y $32.460.000 para la Policía Federal.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cómo pagar el saldo en dólares de tu tarjeta y recuperar impuestos: claves para ahorrar
-
Chau a la carne en Semana Santa: los 5 mejores lugares para comer pescado en Buenos Aires
-
Para maratonear con pochoclos: 6 películas imperdibles para ver en Semana Santa
-
¿Cuánto salen ahora los cortes para el asado? La carne subió hasta 40% tras la devaluación
-
Clase media al borde del abismo: el modelo Milei la empobreció como nunca antes