1 de marzo de 2024

Tras no recibir a la fila del hambre, Pettovello se alía con los evangelistas

La ministra de Capital Humano firmó un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera) en la Fundación “Promesa Eterna”.

La semana pasada, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, no se reunió con organizaciones sociales que pedían por la falta de insumos para los comedores comunitarios. Pettovello dijo ante las personas y cámaras que iba a atender «cara a cara» a los que tenían hambre, y no con los referentes.

Ante esta situación, se formó la «fila del hambre» en la inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, que se extendió por 27 cuadras. La ministra no atendió a ni una sola persona de esa fila.

Sin embargo, mientras la gente reclamaba afuera, firmó un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera) en la Fundación “Promesa Eterna” en la localidad de José C. Paz. Recibirá 177 millones de pesos para que asistan a más de 36 mil personas.

Quien se hizo eco de la falta de atención a la gente que reclamaba alimento fue Juan Grabois. «La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria», aseguró el militante popular.

«Lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional. En consecuencia, presentamos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario que pueden ver en este link«, confirmó Grabois. Y sentenció: «El que las hace las paga…».

About Author

Categorías