El presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, desde Comodoro Py, pidió a la justicia que investigue a fondo a los autores materiales, intelectuales y financieros que están detrás del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, hecho al que calificó como “el episodio de violencia política más grave desde el retorno de la democracia”.
Este miércoles la expresidenta declaró en el juicio oral por el intento de magnicidio.
🇦🇷 Estamos en Comodoro Py acompañando a Cristina en su declaración por la causa que investiga el intento de magnicidio, el episodio de violencia política más grave desde el retorno de la democracia.
— Martín Sabbatella (@Sabbatella) August 14, 2024
La democracia argentina necesita saber quién mandó a matar a Cristina, es decir,… pic.twitter.com/UeZ9PG4x2R
Sabbatella aseguró que “la democracia argentina necesita saber quién mandó a matar a Cristina, es decir, los responsables materiales del hecho, pero además los responsables ideológicos y financieros”.
En ese marco, el exintendente de Morón consideró que “el futuro necesita que la violencia política sea desterrada de nuestra vida democrática. Necesitamos que se esclarezca quiénes estuvieron detrás de todo esto”.
“Sabemos que existió el financiamiento millonario de la familia Caputo, que el diputado del PRO y asesor de Patricia Bullrich, Gerardo Milman sabía con anticipación del ataque y que se borró información clave en celulares de implicados. Si se sostiene el pacto de impunidad político-judicial no habrá justicia, esto debe ser advertido con firmeza”, finalizó el dirigente kirchnerista.
About Author
Te puede interesar también...
-
¿Vivan los novios? Los planes de Trump y el chavismo para Venezuela
-
¿Y la libertad? Un jubilado lleva seis meses detenido por hacer posteos contra Milei
-
Ex autoridades macristas son imputadas por fraude al Estado en la causa Vicentin
-
La Rioja potenciará su Casa en Buenos Aires para atraer inversiones y reforzar trabajos sociales
-
Solo 19 kilómetros: cómo es el negocio millonario de Jorge Macri con el TramBus
