13 de febrero de 2026

Pullaro: «Ningún policía va a percibir menos de $ 1.350.000»

El gobernador de Santa FeMaximiliano Pullaro, otorgó un aumento a la policía provincial y aclaró que ningún agente «va a percibir menos de un sueldo inferior a $ 1.350.000». Se levantó la protesta frente a la Jefatura después de días de tensión.

El mandamás sostuvo que el reclamo policial en esa provincia fue “justo y genuino” que “merecía ser escuchado”, tanto el personal activo como los agentes retirados. “El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”, aclaró.

El mandatario provincial explicó que «hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos«.

“En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en Argentina, hicimos los esfuerzos que había que hacer para estar por encima de los niveles de inflación”, subrayó Pullaro. Además, explicó que si ese mismo suboficial cumple tareas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, recibirá un plus de $ 500.000, por lo que su ingreso total será de $ 1.938.835.

Pullaro agregó: “Si este policía maneja el vehículo policial, con el riesgo que eso implica, va a ganar $ 2.188.835 por mes a partir de febrero”. Para el personal del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Guardia de Infantería y otras secciones con adicionales específicos, precisó que percibirán $ 2.084.000 si no conducen y $ 2.334.535 si manejan patrullero. Estos suplementos estarán “estratificados en tres niveles según la peligrosidad de la tarea y la conflictividad de cada ciudad”, porque “no es lo mismo patrullar una zona de alta violencia que otra de menor tensión”.

Respecto al contexto, Pullaro advirtió: “No queremos sacar de contexto la situación que vive la República Argentina; muchos trabajadores públicos y privados la están pasando mal”, pero insistió en que Santa Fe hizo “el máximo esfuerzo posible para estar por encima de la inflación y reconocer a quienes cuidan a los santafesinos”. Y agregó: “Estamos profundamente agradecidos del trabajo realizado en los últimos dos años y casi dos meses para reducir los indicadores de violencia y de inseguridad que padecían los rosarinos”. Según Pullaro, esos resultados “no fueron casualidad, sino producto de una estrategia sostenida y del compromiso de miles de hombres y mujeres de la fuerza”.

Sobre el conflicto reciente, afirmó: “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento. Añadió que el gobierno también consideró a los retirados: “El personal pasivo dejó mucho por esta provincia y merecía ser escuchado”. El anuncio se produjo luego de una nueva madrugada de negociaciones y con la protesta policial aún activa frente a la Jefatura de la Unidad Regional II. Tras el anuncio, se retiraron los móviles.

About Author

Categorías