El ministro de Defensa, Luis Petri estuvo en Mar del Plata. Allí encabezó un operativo de patrullaje de la Zona Económica Exclusiva delimitada por la milla 200. En ese marco, propuso sancionar un nuevo marco regulatorio de los espacios marítimos para preservar los recursos naturales.
Se trata de un operativo de vigilancia y control marítimo que se realizó a bordo del Patrullero Oceánico ARA Contraalmirante Cordero. «Si queremos ser efectivos y eficientes en el control y vigilancia de la milla 200 tenemos que cambiar la forma de patrullaje en esta tarea conjunta que hace la Armada con la Prefectura. Pero para garantizar que ningún buque de bandera extranjera sin permiso cruce la milla 200 y en definitiva comprometa nuestros recursos naturales», bregó Petri.
Para realizar esa tarea, remarcó: «No solamente hay que modificar las derrotas», sino que «hay que sancionar un nuevo marco regulatorio y sancionatorio». Así, llamó a «establecer una mesa en donde participen todos los actores involucrados» con la «preservación de nuestros recursos naturales».
En este contexto, Petri agradeció a los tripulantes del ARA «Contraalmirante Cordero» por lo que «están haciendo por la Patria. Lo que están haciendo por la República Argentina. Lo que están haciendo a la hora de custodiar celosamente los recursos de todos los argentinos».
About Author
Te puede interesar también...
-
Wado: «Nunca más a gobiernos que destruyan el trabajo y la educación argentina»
-
Kicillof visitó la Cooperativa Cristal Avellaneda junto al Movimiento Evita
-
Las provincias avanzan en el desarrollo energético del país
-
Caputo y Sturzenegger, los auditores del despido elegante bajo los «retiros voluntarios»
-
«Su error fue negarme»: Fred Machado apuntó contra Espert y Lilia Lemoine