29 de febrero de 2024

DNU: Dictan una cautelar contra el aumento de prepagas

La jueza Martina Forns dictó una medida cautelar en la cual ordenó a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires readecuar las cuotas de su plan de salud, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia.

La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, dictó una medida cautelar a través de la cual ordenó a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires readecuar las cuotas de su plan de salud. Así, dejó sin efecto los aumentos realizados en aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23.

La jueza se expidió de esta forma en una causa presentada por una afiliada por el fuerte incremento en las cuotas. La medida de amparo fue realizada por la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años, contra la empresa de medicina prepaga. En la presentación la mujer pide que se dejen «sin efecto los aumentos realizados» y que se declare la «inconstitucionalidad» del DNU.

La jueza decidió «hacer lugar» a la medida. En consecuencia, «ordenar a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires a readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23 del PEN».

El pronunciamiento de la magistrada responde a una presentación particular. Por lo tanto, no abarca a todos los presuntos afectados por la suba de las cuotas prepagas.

About Author

Categorías