Dirigentes de todo el arco político reafirmaron el pedido de verdad y justicia por las víctimas de la AMIA, al cumplirse 28 años del atentado contra la mutual judía. Señalaron que el hecho constituye una «herida imborrable en nuestro pueblo».
«Hoy conmemoramos el 28° aniversario del atentado a la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos. Desde el Ministerio de Educación seguimos trabajando la memoria con políticas educativas que fortalezcan la construcción de ciudadanías democráticas y los derechos humanos», expresó el titular de esa cartera, Jaime Perczyk.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: «El 18 de julio de 1994 a las 9.53 un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia».
«A 28 años del atentado a la AMIA, homenajeamos a las víctimas, acompañamos a sus familias, y reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia», escribió el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en su cuenta de Twitter.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió una foto del homenaje a las víctimas donde se leen los 85 nombres de los fallecidos y la consigna «recordar el dolor que no cesa».
También se sumó a los mensajes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó en la misma red social: «Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables. Hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia».
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, planteó que «hoy, como hace 28 años, seguimos reclamando justicia para las 85 víctimas y sus familias por el atentado terrorista más grave de la historia de nuestro país. No olvidamos y seguiremos buscando la verdad».
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que «el atentado a la AMIA es una herida abierta en la memoria de Argentina. La falta de gestión y vocación por la verdad han generado una de las mayores injusticias de nuestra historia. A 28 años acompañamos a los familiares de las víctimas que siguen reclamando justicia».
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, escribió en Twitter que «el atentado a la AMIA es una herida imborrable en nuestro pueblo». Dijo que a 28 años «seguimos reclamando justicia para las 85 personas que perdieron la vida, sus familias y toda la comunidad».
El mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también conmemoró esta fecha y destacó que desde el Gobierno provincial se recuerda a «cada una de las 85 víctimas, acompañamos a sus familiares, seguimos exigiendo justicia y ratificamos nuestra condena al terrorismo en todo tipo de formas».
«18 de Julio: Al cumplirse el 28° aniversario del atentado terrorista a la sede de la AMIA, no sólo rendimos homenaje a las 85 vidas, sino que renovamos nuestro reclamo de justicia. Tenemos Memoria, exigimos Justicia», expresó el senador del Frente de Todos (FdT) Pablo Yedlin.
About Author
Te puede interesar también...
-
Postales desde el miedo
-
Otra promesa incumplida: Milei participa del Mercosur
-
Reunión del PJ bonaerense: invitación a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof
-
Quintela calificó de «eutanasia encubierta» a la quita de remedios del PAMI
-
Cecilia Moreau apuró a Villarruel para que destituya a Kueider