18 de febrero de 2026

Paro general de la CGT contra la reforma laboral: quiénes adhieren y qué pasará con el transporte

Este lunes confirmó una jornada de 24 horas de huelga contra el proyecto de reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convoca a un paro general de 24 horas contra la reforma laboral que presentó el Gobierno. La huelga se realizará el mismo día en que la Cámara de Diputados trate el proyecto y decida si se aprueba o rechaza.

En una reunión virtual del Consejo Directivo de la central gremial, se optó avanzar con un paro nacional en rechazo al proyecto oficialista, que ya obtuvo media sanción en el Senado. A pesar del llamado de la CGT al cese de tareas, no habrá una movilización oficial, aunque se espera que distintos sectores y civiles en general se autoconvoquen.

Qué pasará con el transporte público el día del paro nacional

Gremios claves del sector confirmaron su adhesión al paro, por lo que el transporte público no funcionará durante toda la jornada de paro. La CGT confirmó que trenes, subtes y colectivos quedarán paralizados en todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a choferes de colectivos ya respaldó la medida, por lo que no habrá servicio de colectivos. A ellos se les suman los sindicatos ferroviarios, maquinistas, trabajadores del subte y otros gremios ligados al transporte.

Así, la CGT consiguió un apoyo clave para asegurarse la paralización de las actividades el día en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral aprobada en el Senado.

En cuanto a los Metrodelegados, este martes anunciaron que realizarán un paro total de Subte y Premetro de 00 a 24 horas este jueves.

Por el lado de las agrupaciones aeronáuticas, cancelarán la totalidad de los viajes nacionales e internacionales en las terminales del país. Por su parte, el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) anunció un paro por 48 horas desde las 00 del miércoles.

Otros sectores que adhieren al paro de la CGT

La medida cuenta con el apoyo de sindicatos de metalúrgicos, mecánicos, construcción, alimentación, textiles, petróleo y comercio. También se espera adhesión al paro nacional de empleados estatales, docentes y personal educativo, lo que marcará la paralización de actividades en sectores públicos y privados durante la jornada.

La CGT explicó que con esta medida de fuerza, la cuarta en la gestión de Javier Milei, buscan mostrar un rechazo contundente al proyecto de reforma laboral, que consideran perjudicial para los derechos de los trabajadores. De esta forma pretenden presionar a los legisladores antes de la discusión clave en la Cámara baja.

About Author

Categorías