El segundo «Cacerolazo Educativo» convocado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (CEFyL) se llevó a cabo esta tarde en el barrio porteño de Caballito.
El cruce de la Avenida Rivadavia y la calle Puan fue el epicentro de la protesta, y allí se hicieron presentes otros centros de estudiantes, la coordinadora intergremial (que nuclea a docentes, no docentes y estudiantes) y diferentes asambleas barriales.
#Banderazo por la universidad pública 🇦🇷
— Facultad de Filosofía y Letras UBA (@filo_uba) April 10, 2024
💪 Nos reunimos con toda comunidad educativa en defensa de la educación superior y del sistema científico nacional.
👉 El brutal ajuste presupuestario amenaza la continuidad de nuestro trabajo en docencia, investigación y extensión. pic.twitter.com/IaSZ417W3c
Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, estuvo presente y subrayó que existe «una gran preocupación en la comunidad universitaria a nivel nacional», debido al «profundo vaciamiento que lleva adelante Milei».
«El recorte de Milei en infraestructura universitaria, en investigación y en salarios de docentes y no docentes significa además un gran ataque a un derecho esencial para toda sociedad como lo es el acceso a la educación, al conocimiento y al desarrollo independiente del país», añadió.
Además, y según detalló el centro de estudiantes, hasta el próximo viernes 12 se desarrollarán jornadas de clases públicas con aulas itinerantes sobre la calle Puan, donde se ubica la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
About Author
Te puede interesar también...
-
Asfixiados por la deuda de Caputo: en 18 meses, Argentina tendrá que pagar USD 57.000 millones
-
Familias pobres: uno de cada tres trabajadores destina el aguinaldo a saldar deudas
-
Presupuesto 2026, otro ataque libertario hacia universidades y discapacidatados
-
Caputo toma deuda de la mala: cara e insostenible
-
La Pampa consigue un acuerdo inicial por la deuda de ANSES y recibirá $ 62.500 millones
