El presidente Javier Milei sumó este fin de semana otro capítulo singular a su agenda de inauguraciones: encabezó la apertura de la Iglesia Portal del Cielo, en la provincia de Chaco. Se trata de su primera aparición pública como mandatario dentro de un templo evangélico, apenas meses después de haber protagonizado la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados Coto en Mar del Plata.
El contraste con otras épocas es inevitable: mientras los gobiernos peronistas celebraban el lanzamiento de satélites geoestacionarios, la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, la recuperación de Aerolíneas Argentinas, YPF, entre otras cosas, la administración libertaria se muestra cómoda cortando cintas en supermercados y congregaciones religiosas.
Durante la ceremonia en Chaco, Milei pronunció un discurso donde fusionó pasajes bíblicos con referencias al anarcocapitalismo. Desde el escenario insistió en que “el Estado es la representación del maligno en la tierra”, una definición que repitió en diferentes tramos de su intervención.
“Si los valores judeocristianos han sido una fuente inagotable de progreso, los antivalores de la izquierda terminan en el otro extremo: pobreza, miseria y subdesarrollo”, advirtió el mandatario ante la dirigencia local y fieles que colmaron el auditorio. A su lado se ubicaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el gobernador radical Leandro Zdero, con quien La Libertad Avanza selló un entendimiento electoral en la provincia.
Milei aprovechó para retomar su ofensiva contra la justicia social, a la que volvió a considerar un concepto nocivo. “¿Desde cuando un pecado capital pasó a convertirse en una virtud? No nos van a doblegar, nosotros conocemos las sagradas escrituras”, lanzó. Luego redobló su crítica: “Pero esto no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsicamente injusto, porque para darle a los unos hay que quitarle a los otros, y porque como en Argentina aprendemos por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”.
About Author
Te puede interesar también...
-
La motosierra se llevó puesto el desfile militar por el 9 de Julio
-
Motosierra y palo, la fórmula libertaria: reprimieron a trabajadores del INTI
-
Contrabando VIP: revelan imágenes que desmienten al Gobierno y muestran 10 valijas sin control aduanero
-
El peronismo bonaerense define su armado electoral y reclama por Cristina Kirchner
-
Milei y su vida alquilada