22 de noviembre de 2024

Milei le confirmó a Susana Giménez que romperá una promesa de campaña

En la campaña, Milei candidato había garantizado que no iba a tener relaciones con China, una promesa que romperá después de entender la importancia estrategia de la principal potencia asiática.

En una entrevista exclusiva emitida este domingo por la noche en el programa de Susana Giménez, el presidente Javier Milei compartió su visión sobre el rumbo de la economía argentina y destacó la importancia de la relación con China. El mandatario, quien asumió el cargo en medio de una de las crisis económicas más profundas del país, ofreció un análisis optimista sobre los próximos meses.

A lo largo del diálogo, Milei se mostró confiado en que las decisiones tomadas por su gobierno comenzarán a reflejarse en la calidad de vida de los argentinos, anticipando que lo peor ya quedó atrás y que el país está encaminado hacia la recuperación.

En este sentido, Milei aseguró que lo peor de la crisis ya quedó atrás. “La caída tocó un piso entre abril y mayo, por lo que espero una recuperación a partir de ese punto”, afirmó el presidente, quien proyecta un alivio en los próximos meses para los argentinos.

El mandatario destacó que, a pesar de los desafíos heredados, la economía comienza a mostrar signos de mejoría. “Yo soy bueno como economista y sé de crecimiento, pero no hago magia, no puedo revertir 100 años en 9 meses. Los distintos indicadores están mostrando que el piso de la economía se tocó entre abril y mayo y que de acá en adelante solo quedan buenas noticias”, subrayó Milei.

Pero uno de los puntos más llamativos de la entrevista fue cuando el presidente habló sobre la relación bilateral con China, uno de los principales socios comerciales de Argentina. Milei destacó que la nación asiática representa una oportunidad crucial para el país. “China es un socio comercial muy interesante. No exigen nada, lo único que piden es que no los molesten”, comentó, refiriéndose a la dinámica pragmática y sin condicionamientos que mantiene con el gigante asiático.

Milei también fue enfático en sus críticas al pasado reciente del país: “La Argentina fue gloriosa, pero luego destruida por el populismo, plata no hay”, sentenció Milei. Según el mandatario, su gestión recibió “una herencia que constituía lo peor de las tres crisis argentinas”.

El presidente aseguró además que “si la crisis hubiera estallado hoy, hubiéramos tenido 95% de pobres”. Asimismo, remarcó que la situación socioeconómica es el resultado de décadas de malas decisiones y que “la pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día”.

About Author

Categorías