Milei justificó los créditos del Banco Nación: “¿Haber tomado ese crédito mató gente?”

En una entrevista oficialista, el Presidente negó la crisis, respaldó a Adorni y relativizó el escándalo por los préstamos.

El presidente Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo, defendió a funcionarios cuestionados y rechazó la idea de que exista un deterioro en las condiciones de vida, en una entrevista emitida por la TV Pública que volvió a encender la polémica.

Durante la aparición televisiva, el mandatario desestimó los problemas económicos que atraviesan amplios sectores de la población y apuntó directamente contra los medios. Según planteó, la idea de que “la gente no llega a fin de mes” responde a una construcción mediática. En esa línea, profundizó sus críticas al afirmar: “El 95 por ciento de los periodistas argentinos son delincuentes” y que “escriben por mandato de otros países o financiados por otros países o para medios que tienen conflicto con el Gobierno porque quieren prebendas.”

Defensa cerrada a Adorni y los créditos

En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a respaldar a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de los cuestionamientos por su situación patrimonial. “Adorni es un maravilloso jefe de Gabinete”, sostuvo, y destacó su rol dentro del Ejecutivo: “Yo fijo el norte y la dirección de la política, pero después se queda él trabajando en la cocina con los ministros”.

También se refirió al escándalo por los créditos hipotecarios otorgados por el Banco Nación a funcionarios y relativizó la gravedad del tema con un argumento que generó controversia: “La pregunta es, ¿haber tomado ese crédito mató gente?”. Luego profundizó esa línea al señalar: “¿Violentó el derecho a la vida y mató gente? No. Con lo cual, el primer punto, digamos, de nuestros valores morales que definen la moral como política de Estado, no está vulnerada”.

En ese sentido, insistió en que quienes accedieron a esos préstamos no afectaron libertades ni incurrieron en irregularidades, y sostuvo que las operaciones se realizaron “a la tasa de mercados”.

Críticas a los medios y negación de la crisis

A lo largo de la entrevista, el Presidente buscó desligar a su gestión de las dificultades económicas y sociales. Aseguró que el consumo se encuentra en niveles elevados, aunque no aportó datos que respalden esa afirmación, y volvió a responsabilizar al periodismo por lo que definió como una distorsión de la realidad.

“Dicen que la gente no llega a fin de mes y que no puede consumir, pero sucede que el consumo está en máximos históricos”, afirmó. Además, denunció que su administración enfrenta “un embate mediático” vinculado al recorte de la pauta oficial.

Dolarización y giro discursivo

En relación con una de sus principales promesas de campaña, Milei atribuyó la falta de avance en la dolarización a la propia sociedad. “No podés dolarizar porque la gente no quiere hacerlo”, aseguró.

El mandatario explicó que su Gobierno habilitó mecanismos para operar en dólares, pero sostuvo que la población continúa optando por el peso: “Si le das la opción de hacerlas en dólares, pero lo quieren seguir haciendo en pesos, perfecto”.

Ajuste y política económica

Por último, Milei ratificó el rumbo económico de su gestión y defendió las medidas de ajuste. “La motosierra sigue encendida”, afirmó, al tiempo que insistió en la necesidad de sostener el equilibrio fiscal y profundizar las políticas de desregulación.

En esa línea, remarcó que el Banco Central debe mantener una política monetaria restrictiva y rechazó las críticas sobre un escenario de estancamiento con inflación. “La economía crece” y son “payasos a los que hablan de estanflación”, concluyó.

Categorías