Una vez más, el presidente Javier Milei puso en peligro la relación de la Argentina con un país. En este caso, en su viaje a España para apoyar al partido de derecha Vox, agredió a la esposa de su par Pedro Sánchez.
«Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», afirmó Milei en el encuentro de VOX. Tras sus dichos, se supo que el canciller de España llamó a una consulta a su embajada en Buenos Aires y exigió disculpas públicas al Presidente.
Sin embargo, el vocero presidencial Manuel Adorni habló el domingo en el canal La Nación + y aseguró que Milei no va a pedir disculpas: «El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trató al Presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’. Dijeron que somos unos ´negacionistas, odiadores, autoritarios´».
Ya de regreso en Argentina, redobló la apuesta con un infantil y hostil posteo en sus redes sociales. “Hola a todos…!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, indicó el mandatario junto a una foto de un león y la bandera argentina en un mensaje en su cuenta de la red social X.
En tanto, el propio Pedro Sánchez respondió a los dichos agresivos de Milei: «Entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable». El presidente español habló durante un evento empresarial y, al momento de dar su discurso, comenzó hablando de lo sucedido con Javier Milei.
Sánchez fue muy duro y reiteró el pedido de su gobierno de disculpas públicas por parte de Milei. Sin embargo, advirtió: «Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina somos dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan», expresó el mandatario español.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»