La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó duramente al gobierno nacional y a su ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A través de su cuenta de Twitter, Mendoza apuntó contra las políticas de ajuste y el endeudamiento que, según ella, están hipotecando el futuro del país.
«Hace un año, el actual ministro de Economía, el rey de la timba, Luis Caputo, decía ‘deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal’. Hoy, el gobierno nacional empieza a discutir un nuevo endeudamiento con el FMI, lo que demuestra que el superávit del que hablan es ficticio y, por supuesto, no refleja la realidad de las familias argentinas», expresó la jefa comunal.
En otro tramo de su mensaje, Mendoza también criticó la agenda legislativa del oficialismo: «Todo esto sucede mientras Javier Milei y sus aliados macristas impulsan Ficha Limpia, proyecto de ley que tiene nombre y apellido: el de Cristina Fernández de Kirchner. La única líder política que puede ponerle un freno a este modelo de ajuste y miseria, y la única que se plantaría contra otro acto de entrega de la soberanía nacional.»
Por último, denunció el impacto social de las políticas económicas actuales: «Mientras los trabajadores pierden poder adquisitivo y más de la mitad de la población está por debajo de la línea de la pobreza, siguen hipotecando nuestro futuro.»
El contexto de estas declaraciones se da mientras el equipo técnico del FMI visita el país para avanzar en las negociaciones por un nuevo endeudamiento, una medida que genera tensiones en la dirigencia política y preocupación en amplios sectores sociales.
About Author
Te puede interesar también...
-
La embajada en Uruguay y la representación en Mercosur tiene nuevo nombre: quién es Alan Beraud
-
La gentileza del Pro: apoyará el proyecto de Ficha Limpia «sin ningún reparo»
-
Quintela apuntó contra Caputo por las tasas municipales
-
¿Seguro, Cristian?: Ritondo dijo tener todo su patrimonio en regla
-
Sturzenegger acusó al macrismo de usarlo como “chivo expiatorio”