La intendenta de Quilmes y diputada provincial electa, Mayra Mendoza, aseguró en declaraciones a CNN Radio que la expresidenta Cristina Kirchner “fue la que garantizó que la unidad exista” dentro del peronismo. Convocó a la movilización prevista para este sábado 20 de septiembre en San José 1111, a 100 días de la condena que calificó como ilegal.
Mendoza relató que en la reunión del Partido Justicialista Nacional se resolvió “acompañar a Cristina el sábado 20 de septiembre, desde las 15, por los 100 días de su detención en San José 1111”. Agregó que el 17 de octubre se realizará una caravana nacional por el Día de la Lealtad bajo la consigna Leales de Corazón.
La jefa comunal de Quilmes planteó que “Cristina está secuestrada por el poder” y sostuvo que “esta condena que está cumpliendo es ilegal”. En ese marco, señaló: “Siempre la vamos a estar acompañando y el sábado 20 de septiembre vamos a hacer una movilización a San José 1111”.
En otro tramo de la entrevista, remarcó que “son 100 días de esta condena ilegal, de que Cristina está presa” y advirtió que “no hay que naturalizar ni normalizar esta situación. Cristina está proscripta. No tuvimos los bonaerenses la posibilidad de elegirla y hoy está presa”.
Mendoza vinculó la situación judicial de la expresidenta con la estrategia de los sectores concentrados: “Cuando ella planteó que iba a ser candidata en la Tercera sección electoral, a los diez días hubo una embestida del Poder Judicial que actúa como partido, porque quieren resolver la política desde la Justicia y la proscribieron”.
Respecto al rol del oficialismo frente a la coyuntura, sostuvo que “más que nunca hay que poder comprender la situación en la que vivimos, que es muy triste cada día para la vida de nuestros habitantes”, y llamó a la dirigencia a evitar discusiones internas: “Cristina es garante de una unidad, la verdad es que estaría siendo completamente irresponsable con lo que necesita nuestra población si estuviéramos hablando de internas”.
La intendenta también se refirió al contexto social y político actual: “No necesitamos más violencia por parte de las autoridades, o tuits vacíos de contenido. Necesitamos inversión para más seguridad y para prevención del delito en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.
Por último, Mendoza destacó el valor estratégico de las políticas de los gobiernos kirchneristas y cuestionó al actual oficialismo: “Del 2003 al 2015 se desendeudó este país, se pensó Argentina de manera estratégica. Vaca Muerta existe porque hubo una decisión muy valiente por parte de Cristina Fernández de Kirchner de recuperar YPF. Gobernar y pensar un país no es solamente saber que contamos con recursos naturales, es hacer obra pública y lograr que ese recurso se refleje en la vida de la gente”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Apuran una ley que frena en la Provincia los abusos de precio de la nafta
-
Milei entrega el corazón nuclear del país con la privatización de Nucleoeléctrica Argentina
-
Rectores advierten que el Presupuesto 2026 deja a las universidades al borde del colapso
-
La mafia judicial le prohíbe a Cristina el derecho al sufragio
-
Promulgar sin pagar: el Gobierno firma la ley de Discapacidad, pero congela su financiamiento