El precandidato a la Presidencia de Unión por la Patria Sergio Massa anunció anoche que se dedicará a construir una «nueva mayoría». Además aseguró que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo gobierno de Argentina no sea «sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional».
Al analizar los resultados de las PASO, el ministro advirtió que el escenario electoral quedó dividido en tercios y garantizó que tanto él como toda la dirigencia de UxP «pelearán hasta el último minuto».
Massa lanzó su propuesta en el búnker de campaña de UxP en el Complejo «C», del barrio porteño de Chacarita. El precandidato salió al escenario con el 94,01 por ciento de las mesas escrutadas y con el 27,13% de los votos como frente. La tendencia no se modificó y el espacio peronista quedó tercero, por debajo de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
A nivel individual, Massa fue el segundo candidato más votado, con 4.877.579 votos. En cambio, Patricia Bullrich, quien ganó la interna de su espacio, obtuvo 3.886.367 votos.
Junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi, Sergio Massa recordó que «con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales» y propuso desde la misma lógica la necesidad de convocar a «todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional».
De esa manera buscó llamar a los que coincidan en que «resolver el problema con el FMI, las dificultades de importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía es fundamental». Por eso el ministro y candidato afirmó que «empiezan semanas trascendentales» hasta las elecciones de octubre.
Y alertó: «Empieza a discutirse si vamos a un país con apertura discriminada de importaciones o defensa de la industria nacional. Si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita de calidad e inclusiva».
Sergio Massa fue muy contundente y alertó: «Empieza a definirse si va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavos», advirtió. Y agregó: «Estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes».
El ministro y candidato llamó a la militancia a «ganar en octubre» y en «noviembre», en referencia a la segunda vuelta, para «seguir siendo Gobierno en Argentina». Y así «ganarle a aquellos que, desde el odio, construyeron un principio de nueva mayoría».
Massa felicitó a Axel Kicillof, quien se impuso con el 36% de los votos para una reelección como gobernador de Buenos Aires. Además, el ministro de Economía recibió el apoyo de Juan Grabois, quien públicamente se comprometió a que toda la militancia de su fuerza apoye a la dupla Massa-Rossi.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal