Sergio Massa postergó el inicio de la gira federal que iba a comenzar hoy en las provincias de Mendoza y San Juan. También tenía planeado ir a Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, de cara a las elecciones presidenciales del domingo 22.
Según anunció anoche, Massa realizará durante esta jornada anuncios de «medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas sea yo u otro». «Tengo claro quiénes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección», aseguró en América 24.
Según la agenda prevista, el ministro y candidato iba a desayunar hoy con dirigentes mendocinos y visitar empresas junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, José de Mendiguren. También iba a reunirse con representantes de la cadena de valor vitivinícola. Luego partiría a la provincia de San Juan, donde sería recibido por el gobernador Sergio Uñac.
Con la reformulación de la agenda de campaña, queda por confirmar si mañana viajará a Entre Ríos. Junto al gobernador Gustavo Bordet, tiene previsto brindar un respaldo al intendente de Paraná y candidato a gobernador de UxP, Adán Bahl.
Las visitas a Mendoza, San Juan y Entre Ríos tienen el objetivo de «buscar votos del sector productivo», concentrado en el centro del país. En esos territorios, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tuvo una buena performance en las PASO del 13 de agosto.
Tras su paso por el litoral, será el turno de la Patagonia. Massa tiene previsto visitar Río Negro y Santa Cruz. Allí se especula que habrá un encuentro con el gobernador electo Alberto Weretilneck, quien ya explicitó su apoyo a Massa. En Santa Cruz, el candidato se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner.
También se evalúa la posibilidad de concretar el fin de semana una recorrida por municipios del conurbano bonaerense que podría incluir la ciudad de Bahía Blanca.