El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio un paso importante para fomentar la competencia entre las monedas en el país. A partir de nuevas normativas, busca que tanto las personas como los comercios puedan usar pesos o dólares para realizar transacciones sin distinciones. Esta medida tiene como objetivo impulsar el uso de los pagos en dólares en las operaciones cotidianas.
Con esta nueva normativa, los comercios podrán empezar a aceptar pagos en dólares mediante tarjetas de débito. Las empresas encargadas de procesar los pagos tendrán tiempo hasta el 28 de febrero para implementar las herramientas necesarias. Así, los comercios podrán ofrecer más opciones de pago, adaptándose mejor a lo que el cliente elija.
Además, el BCRA sumó a los pagos con QR la posibilidad de realizar transacciones tanto en pesos como en dólares. A partir del 1 de abril de 2025, todos los comercios podrán recibir pagos en ambas monedas, sin importar si se usa transferencia, tarjeta de crédito, débito o prepaga. Esta ampliación tiene como objetivo mejorar la experiencia tanto de los comercios como de los clientes.
El BCRA también presentó una nueva versión del DEBIN (Débito Inmediato), que permitirá pagar bienes y servicios en cuotas fijas, tanto en pesos como en dólares, con una sola autorización. Esta modalidad traerá medidas de seguridad más estrictas para prevenir fraudes y evitar su uso en juegos de azar.
About Author
Te puede interesar también...
-
Fragmentado: la degradación del trabajo en Argentina
-
Derribando mitos: cuál es la verdadera historia detrás del ataque mediático al Parque Arauco de La Rioja
-
Aumentan subte y colectivos del AMBA en febrero: el nuevo precio del boleto
-
Podés ahorrar hasta $250 mil: cómo aprovechar los descuentos de verano en Cuenta DNI
-
Aunque avance la reforma laboral, las consultoras prevén que el desempleo siga en alza
