31 de octubre de 2025

Macri desafía a Milei antes del reencuentro: “El PRO está más vivo que nunca”

El expresidente destacó la vigencia del partido y pidió al libertario más diálogo y apertura.

Mauricio Macri anticipó que el PRO conservará su identidad y no formará parte de La Libertad Avanza, incluso asegurando que presentará «candidato propio en 2027». La declaración llegó antes de la reunión que mantendrá este viernes con Javier Milei.

«El PRO está más vivo que nunca. Tiene 400 dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido pero lo tendrá en el ’27», sostuvo Macri durante un acto en Chile.

El expresidente remarcó la importancia de respaldar ciertas ideas, sin dejar de señalar aspectos a mejorar en el estilo de Milei: «Hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas. Me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente, ese mensaje está, yo creo que lo escuchó».

Macri recordó su apoyo en 2023 y los «destratos» que, según él, recibió el PRO: «Creí que si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo, a pesar de los destratos que hemos recibido, a pesar de esta discusión, que ha fortalecido al PRO. Porque de lo que se habló más estos dos años es si La Libertad Avanza mataba al PRO o no lo mataba al PRO, si lo dividía o no, todo el día era hablar, hacer publicidad».

Sobre la próxima reunión con el líder libertario, Macri dijo: «En unas horas me invitó de vuelta a comer unas milanesas. Volveremos a hablar. Él acepta conmigo que yo vaya y le diga lo que pienso». Incluso hizo un guiño irónico: «Se retuerce un poco en la silla, pero se la ha bancado».

Macri también señaló la coyuntura política que permitió a Milei llegar al poder: «Ahora hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil en la vida tener dos oportunidades, ¿no? Y él la ha tenido, así que alguna estrella tiene este hombre. El kirchnerismo ya había sacado el helicóptero para que se vaya, de pronto apareció el apoyo de Estados Unidos, calmó las cosas, se pudo hacer la elección y hoy en la Argentina hay de vuelta una expectativa positiva».

El expresidente finalizó con un desafío directo a Milei: avanzar en «una agenda más agresiva de achicamiento del gasto público, de baja de impuestos, de relación con el mundo, de desregulación, de privatización».

About Author

Categorías