Desde Nueva York, el ministro de Economía, Luis Caputo, expuso ante financistas e inversores durante un seminario organizado por JP Morgan. En ese marco, anunció que el Gobierno tiene lista una reforma impositiva, pero que recién avanzará con su aplicación después de las elecciones.
“Ya las tenemos preparadas, pero probablemente las haremos después de las elecciones”, afirmó Caputo frente a un auditorio que también contó con la presencia del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y del secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
El proyecto incluye cambios en tributos clave como las retenciones al agro y el impuesto al cheque. Además, el funcionario anticipó que el oficialismo evalúa reformas laborales y jubilatorias. Aunque no dio fechas ni detalles, dejó en claro que forman parte de un paquete más amplio de medidas estructurales.
Caputo también defendió el esquema de bandas cambiarias que impulsa el equipo económico y dijo: “Si no pasa nada raro lo natural es que se vaya al piso de la banda y así esta armado el esquema”. Durante su gira, además, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y aseguró que el Gobierno respetará “todas las metas pactadas” con el organismo.
About Author
Te puede interesar también...
-
Legislativas en CABA: cómo y cuándo será el debate de los candidatos
-
Kicillof, sobre la paralización de la obra pública: «Es una decisión criminal»
-
La Plata y Provincia impulsan obras urbanas, habitacionales y de seguridad en el ingreso a la ciudad
-
Marzo dejó otra caída en los ingresos y el empleo formal continúa en retroceso
-
Hoy paran los universitarios y preparan una nueva Marcha Federal para mayo