22 de noviembre de 2024

Lali Espósito: «La asimetría de poder vuelve a su discurso injusto y violento»

La artista respondió las injurias del presidente, quien la llamó «Lali Depósito». «Respeto, aunque no comparto, que su plan no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de un industria y de las personas que la conforman no es el camino», aseguró.

«Qué peligroso. Qué triste». Con apenas cuatro palabras, el gobierno y el propio Javier Milei hicieron de Lali Espósito una enemiga. Desde aquel tweet en el que Lali opinó sobre el resultado de las PASO 2023, es el foco de muchas críticas oficialistas. En ese contexto, la cantante modificó una letra de su canción en el Cosquín Rock: «Que si fumo, que si bebo, que si vivo del Estado».

Días después, Milei dio una entrevista al canal La Nación + y se refirió a ella como «Lali Depósito». No es la primera vez que acusa a Lali de hacer shows «con la plata del Estado». Sin embargo, la entrevista fue un quiebre. Personalidades históricas de la música argentina, periodistas, actrices y actores, incluso funcionarios y hasta la propia CGT salieron en apoyo a Lali.

A lo largo de la jornada, Milei volvió a hablar de la situación. «Ella empezó», justificó. «Si te gusta el durazno bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que yo te responda», dijo. Ya entrada la tarde, la propia Lali dejó en sus redes sociales un extenso texto dirigido al presidente.

«Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en Televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres Sr presidente!! No sabe que emoción tan grande», comienza el texto.

Luego de describir su carrera, la cantante dijo: «Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Participe de varios shows municipales con TODOS los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestra país».

Y continuó: «Respeto, aunque no comparto, que su plan de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de un industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento».

«Democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido», enfatizó e invitó al presidente a uno de sus shows.

About Author

Categorías