La Universidad de Buenos Aires (UBA) convocó a firmar un petitorio contra el congelamiento del presupuesto universitario impuesto por el Gobierno de Javier Milei. Bajo el lema “Cuidemos lo que funciona. #SomosUBA”, habló sobre su crisis económica y llamó a la ciudadanía a colaborar con la recolección de firmas.
El petitorio está abierto a estudiantes, profesores, no docentes, investigadores y al público en general. Será presentado ante las autoridades del Ejecutivo y el Congreso. A la vez, la UBA difundió un video con un recorrido por las distintas facultades que la integran a la Universidad mientras se enumera profesionales que se formaron ahí. «De acá salieron empresarios, presidentes, científicos. De acá salieron campeones del mundo», dice. Y cierra: «La UBA es parte de la historia, de tu historia. Cuidemos lo que fuimos, lo que somos. Cuidemos lo que funciona».
La crisis presupuestaria de la UBA comenzó con la decisión del Gobierno de prorrogar los valores del año 2023 al 2024, a pesar de una inflación interanual del 276 por ciento.
Quien quiera participar del petitorio solo debe completar el siguiente formulario con nombre, apellido y DNI.
About Author
Te puede interesar también...
-
Un debate con Malamud, Álvarez Agis y Tenembaum sobre el sentido de la intervención norteamericana en la economía argentina
-
La Provincia desarrollará el primer sistema undimotriz del país: generará energía de las olas del mar
-
Alarma en el Gobierno por una disparada en la inflación
-
Michel advirtió que el Presupuesto 2026 «aumenta la presión fiscal» y beneficia a los más ricos
-
Viajar cuesta más en noviembre: cuánto aumenta el colectivo, subte y peajes en el AMBA
