El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, validó la fórmula que buscará renovar los cargos en la Cámara de Diputados Nacionales. La actual diputada Gabriela Pedrali y el legislador Ricardo Herrera encabezan la boleta para las elecciones del 26 de octubre.
El anuncio tuvo un fuerte tono político: Quintela sostuvo que “no se trata de elegir nombres, sino de decidir si La Rioja sigue de pie o queda a merced de un modelo de ajuste y exclusión”. Destacó además que Pedrali y Herrera están preparados para “defender la tierra, los recursos y los derechos de los riojanos en el Congreso”, y confió en que con “la fuerza de nuestro pueblo, La Rioja se haga escuchar y respetar”.
La candidatura de Pedrali —quien ya ocupa una banca en Diputados— reafirma su continuidad dentro del peronismo local. En tanto, Herrera representa la experiencia, al haber sido legislador provincial por Chilecito antes de asumir su rol nacional.
Este movimiento se enmarca en un contexto de creciente polarización política. El espacio libertario de Martín Menem, La Libertad Avanza, impulsa una campaña orientada a confrontar directamente con el peronismo riojano, obsesionado con consolidar su dominio partidario y evitar rupturas internas.
Con esta apuesta, el oficialismo pone en juego su capacidad de imponer unidad, contener posibles divisiones y fortalecer su propuesta electoral en las urnas de cara a la disputa nacional. El armado refleja la apuesta del quintelismo por la estabilidad política provincial y por mantener representación consolidada en el Congreso.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por qué Milei obligó a todos sus ministros a ver Homo Argentum, la película de Francella
-
Herrera: «A Milei le molesta el sistema democrático»
-
Capitanich encabeza la lista de unidad del peronismo chaqueño para enfrentar a Milei
-
Se confirman los candidatos antes del cierre de listas: ¿quiénes son?
-
De superhéroe a villano