El legislador de Río Negro Luciano Delgado Sempé advirtió sobre el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en su provincia, donde los usuarios enfrentan subas del 1.003%, muy por encima del 604% registrado a nivel nacional. En una entrevista con Radio La Torre, señaló que esta situación responde a una decisión política del gobierno provincial, que decidió trasladar los aumentos a los usuarios en lugar de aplicar medidas de contención.
Comparó esta realidad con la de La Rioja, donde el gobierno provincial asumió el costo extra para evitar un golpe al bolsillo de los ciudadanos. «El esfuerzo de la provincia de La Rioja debería ser un modelo a seguir. Se protege a las familias y se impulsa la economía local», sostuvo.
Delgado Sempé también criticó la falta de regulación en Río Negro y denunció que el ente encargado de controlar los aumentos está directamente subordinado al Ejecutivo provincial. «Es una decisión política que golpea a los que menos tienen», sentenció.
A diferencia de lo que ocurre en Río Negro, La Rioja mantiene las tarifas eléctricas más bajas del país, según el último informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del IIEP (UBA-CONICET). Mientras que en provincias como CABA y Neuquén los costos de la energía se dispararon, la provincia administrada por Ricardo Quintela logró sostener precios accesibles gracias a la gestión estatal de su empresa de electricidad.
About Author
Te puede interesar también...
-
Los capitanes de la industria atacan de nuevo
-
El Gobierno vuelve a congelar el bono a jubilados: sigue en $70.000 pese a la inflación
-
La comida se volvió inaccesible: el salario mínimo alcanza para alimentarse solo medio mes
-
A un mes del Presupuesto 2026, Milei impulsa leyes con costo fiscal incierto
-
El modelo libertario lo hizo de nuevo: cerró una histórica textil y dejó a 260 familias en la calle
