El intendente Julio Alak encabezó un importante encuentro en el Estadio Único Diego Armando Maradona en el cual, junto al gobernador Axel Kicillof, recibió al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
Durante la reunión, de la que también participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente del estadio, Cristian Cardozo, y otras autoridades, se analizó un posible acuerdo que posicionaría a la ciudad capital como sede de eventos deportivos de primer nivel.
“La Conmebol y la AFA están evaluando seriamente la posibilidad de firmar un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que este estadio sea utilizado por la selección mayor y por todas las selecciones de la AFA, las juveniles incluidas, y también la CONMEBOL”, sostuvo Alak.
“Por lo tanto, vamos a tener la posibilidad en la ciudad de La Plata de que este estadio también sea gestionado por la Conmebol y por la AFA y tener aquí la oportunidad de disfrutar de partidos internacionales y también de los partidos que pueda jugar nuestra selección nacional”, agregó el mandatario.
Cabe subrayar que el proyecto se alinea con el plan integral de revalorización de La Plata que promueve la administración municipal, el cual incluye -entre otros puntos icónicos- la Catedral, las plazas Italia, Rocha y San Martín y los centros comerciales de 8 y 12. Esta política pública cual busca consolidar a la ciudad como un polo cultural, turístico y deportivo de referencia.
About Author
Te puede interesar también...
-
Pensiones por discapacidad: La Rioja frenó el ajuste de Milei y marcó un precedente nacional
-
Presupuesto 2026 castiga a jubilados con un recorte feroz en la partida para sentencias firmes
-
Elecciones de octubre 2025: qué se vota y dónde consulto el padrón electoral
-
La desregulación libertaria generó miles de casos de cáncer de piel
-
El Presupuesto de la motosierra: Milei anunció aumentos falsos y consolida el recorte social