El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires enfrenta un «2022 promisorio en términos productivos». El funcionario informó que el nivel de actividad industrial creció en el distrito 3,7% en octubre pasado.
«Es el 5° mes consecutivo que la industria se encuentra operando por encima de los niveles de 2019″, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter. Agregó que, en términos acumulados, ya se superó a 2020 «en 16,2% y a 2019, en 4,6%».
De acuerdo al funcionario, los últimos datos de la industria bonaerense «confirman la tendencia que venimos señalando: durante 2021, se produjo un fuerte repunte de la actividad económica, en general, y de la industria, en particular, con variaciones interanuales de dos dígitos y superando la pre-pandemia».
Indicó luego que «los rubros que mostraron mayor dinamismo en la variación interanual, por orden de incidencia, fueron: refinación de petróleo (38,5%), vehículos automotores (23,4%); textiles y cueros (30,5%) y minerales no metálicos (23,6%)».
En ese marco, añadió que «esta recuperación se acentuó hacia fines de año. Considerando el bimestre septiembre-octubre, el Indicador Industrial superó incluso los niveles de 2018».
Luego, López dijo que «de los 11 bloques industriales relevados, 8 tuvieron mejor performance que en 2019 y 7 superaron los registros de 2018«. También apuntó que «el buen desempeño industrial durante 2021 y la aceleración del crecimiento en el último tramo del año, indican que estamos frente a un 2022 promisorio en términos productivos».
«Desde el gobierno de la provincia profundizaremos los esfuerzos para que se concrete», concluyó el funcionario.