Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reencontraron en La Plata para compartir un acto por el aniversario 47 de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Así, le pusieron paños fríos a la interna en el Partido Justicialista (PJ).
Con Estela de Carlotto como mediadora y literalmente sentada en el medio, el gobernador bonaerense y la ex presidenta se mostraron juntos de cara a las elecciones del PJ Nacional el próximo 17 de noviembre.
La foto se dio durante el evento organizado por el Instituto Cultural de la Provincia en el Teatro Argentino platense, donde Cristina y Kicillof compartieron por primera vez un evento desde que estallara la interna por la conducción del PJ.
La primera en confirmar su presencia fue la ex mandataria. Según la presidenta de la organización por los derechos humanos, Kicillof tenía una agenda apretada y no sabía si llegaba a tiempo. Finalmente, instantes antes del inicio del acto se conoció que estaba volviendo de Punta Indios para no perderse el homenaje.
La interna del PJ Nacional
En la lucha por el sillón de la sede de la calle Matheu, el kirchnerismo le reclama al gobernador bonaerense que apoye explícitamente a la ex jefa de Estado en su interna partidaria con el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela.
La imagen entre la ex jefa de Estado y el mandatario provincial llegó luego de que Kicillof había pedido el sábado pasado por la «unidad» en el peronismo y llamó a dejar de «reproducir» las «metodologías y conductas» que llevaron al espacio opositor a la derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.
«Encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías conductas que nos trajeron hasta acá», expresó Kicillof, en una carta que hizo pública para responder a los cuestionamientos de la facción del peronismo que respalda a la ex jefa de Estado.
En el mismo documento, el mandatario provincial se refirió a la figura de Cristina Kirchner: «Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento».
Con relación a los desacuerdos dentro del PJ, el gobernador sostuvo que nadie debería esperar que «libre una guerra interna; la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco». Además, sostuvo que no quiere «estimular peleas entre compañeros», pero tampoco puede «convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento».
A pesar de la meseta en la escalada entre dos de las máximas figuras del espacio opositor, el gobernador gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, avivó la disputa entre las facciones del PJ e hizo explícito su respaldo a Quintela para las elecciones partidarias, al advertir que esa postulación representa una forma de «ayudar al movimiento nacional justicialista».
About Author
Te puede interesar también...
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
-
Javier Milei, con Meloni: cena y reunión bilateral
-
ATE lanzó un nuevo paro de 24 horas y evalúa sumar protestas
-
Doñate presenta un proyecto para una tarifa eléctrica diferencial