19 de julio de 2024

Kicillof: «Nos votaron para recuperar el trabajo y los derechos»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que las marchas por el 24 de marzo «son una especie de momento ícono del año». Dijo que «no es momento de especular», al sostener que «nos votaron para recuperar ingresos y salarios, la libertad y los derechos, y esa es la lucha que hay que dar».

«Las marchas de los 24 de marzo son una especie de momento ícono del año», aseguró Kicillof, al participar de la marcha convocada por la agrupación La Cámpora que se moviliza desde la ex ESMA a Plaza de Mayo. Señalar que «simboliza la lucha por la verdad, la justicia y la memoria».

El mandatario destacó además la importancia de «renovar los votos por eso, poner la metas bien altas». Sostuvo que «no es momento de especular: nos votaron para recuperar ingresos, salarios y esa es la lucha que hay que dar». Kicillof añadió: «Nos votaron para recuperar la industria, el trabajo, para recuperar la libertad y los derechos y a eso hay que dedicarse todos los días, a ninguna otra cosa».

«Desde que tengo uso de razón participo de marchas, de actos. A mi generación y a mí nos marcó a fuego la lucha por los derechos humanos, que en abstracto son una especie de faro pero significa también mucho en términos de lo que queremos de lo que no queremos», aseveró el mandatario bonaerense.

Finalmente, Kicillof sostuvo: «Veníamos de cuatro años donde a través de mil medidas, algunas muy sutiles, que decían el ‘curro’ de los derechos humanos, que no eran 30.000, querían anular el feriado del 24, el dos por uno, pero hay cosas con las que no se jode».

About Author

Categorías