El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugura el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. En el mensaje pone de relieve las diferencias con la oposición y vuelve a reclamar por los recursos de coparticipación que le corresponden al distrito más poblado del país.
Tras haber tenido que suspender el acto el pasado miércoles ante el apagón energético que afectó a varias provincias y parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el mandatario inició su discurso alrededor de las 8.30 ante los diputados y senadores provinciales. Como cada año, asisten intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte, todos los miembros del gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.
En su discurso, Kicillof hace un repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral, exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables. Así, el gobernador reitera que todo aquello que le falta a la provincia -escuelas, hospitales, rutas, agua potable y cloacas- se debe a que hace más de 30 años recibe menos de lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal.
Además, pide la sanción de iniciativas relacionadas con la salud, como la transformación del Instituto Biológico a sociedad del Estado, para impulsar la producción pública de medicamentos; y el proyecto de ley para jerarquizar a los enfermeros y enfermeras y que sean incorporados de manera automática a la ley 10.471 que regula la actividad de los profesionales sanitarios.
About Author
Te puede interesar también...
-
A tres años de Alcohol Cero: convenio, megaoperativo y más controles en las rutas bonaerenses
-
De ser investigado por propiedades en Miami a dirigir el ARCA: ¿quién es Andrés Vázquez?
-
Pettovello contra las cuerdas: detectaron irregularidades en Capital Humano
-
Mayra Mendoza: «Esto no es modernización, es una estafa a los trabajadores»
-
Alerta en Casa Rosada: Rosatti advirtió que la reforma laboral puede quedar trabada en la Justicia
