El secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, se reunió en la mañana del viernes con Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, para presentarse como nuevo miembro del gabinete provincial y definir los objetivos para seguir trabajando en conjunto, Gobierno e Iglesia, durante el año. En este sentido, el flamante funcionario explicó que “a esta reunión ya la teníamos programada con Monseñor; quería presentarme y ponerme a disposición en el nuevo cargo y expresar el compromiso de continuar esta relación tan importante entre el Estado provincial y el Obispado”.
Sobre lo planteado en la reunión, Herrera detalló que “nos pusimos de acuerdo en temas como los 50 años del martirio de Monseñor Enrique Angelelli, y de los sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera”. “Vamos a trabajar de forma conjunta ante esta fecha, que es muy sensible para la feligresía”, agregó. Remarcó que la Iglesia y el Gobierno están “preocupados por la situación que atraviesa la provincia de La Rioja, y, aunando criterios de una mirada en común, veremos cómo abordar este 2026”.
En cuanto al pedido del Obispo a la Nación de los fondos de compensación en su homilía, Herrera consideró que “lo de ayer ha sido bastante augurioso; el hecho de que también lo reconozcan a nosotros nos da mucha fuerza para seguir planteando con más firmeza en la Nación. Son fondos que legítimamente le corresponden a la provincia de La Rioja; hay que saber hacer esa distinción: no es al Gobierno de La Rioja, ni a una persona en particular, es a los riojanos a quienes se les está negando esa posibilidad, que se conculca de manera arbitraria y discrecional. La gente no va a vivir mejor, no va a pasarlo bien”. “Nos ponemos a pensar entre todos por qué las cuestiones políticas están siendo atravesadas en un reclamo meramente institucional; los fondos son para el estado provincial”, manifestó.
El presidente, Javier Milei, le retiene ilegalmente cerca de mil millones de dólares a La Rioja. El reclamo llegó a la Corte Suprema, que abrió una instancia de mediación entre la provincia y Nación.
En la oportunidad, el secretario hizo referencia al planteo de la oposición al Obispo, declaró que “vivimos en un estado de derecho y estos temas me parecen poco felices y no hacen bien a la democracia. Si hay alguien que conoce o sabe de hechos de corrupción, que la justicia actúe; no se debe usar la figura del obispo”. “Estoy muy preocupado porque abundan este tipo de denuncias en las redes sociales y estamos abiertos a mostrar desde el gobierno todo lo que se deba mostrar; ante las irregularidades debemos acudir a la justicia”, concluyó.
About Author
Te puede interesar también...
-
China se hartó de Milei y castigó un sector clave de exportación
-
Servicios caros y malos: el Gobierno oficializó tarifazo de luz en medio del apagón histórico
-
¿Para eliminar evidencias de las coimas por discapacidad? Milei cerró la ANDIS
-
A los amigos, todo: Milei salió a rescatar a un gobernador libertario
-
Desesperado por dólares, Caputo presiona a una provincia para que liquide
