El martes 14 de octubre a las 17 se realizará en el auditorio de FOETRA un acto conmemorativo por el aniversario de la puesta en órbita de los satélites ARSAT I y II, hitos que marcaron la soberanía tecnológica argentina y posicionaron al país como referente en la región.
Bajo el lema “ARSAT y su rol estratégico para el desarrollo nacional”, el encuentro reunirá a diputados, senadores, dirigentes sindicales, referentes de la ciencia, la tecnología y el periodismo. El objetivo será destacar la importancia de sostener la inversión en infraestructura y en las capacidades técnicas de los trabajadores del sector para garantizar la continuidad del desarrollo tecnológico con un enfoque federal e inclusivo.
El acto es impulsado por FOETRA, el sindicato de las telecomunicaciones, y la CONSITEL, encabezadas por Claudio Marín, quien subrayó la necesidad de “defender un modelo de crecimiento productivo con acceso igualitario a la conectividad”.
La actividad busca, además, respaldar los proyectos de ley que fortalecen la soberanía nacional y promueven la participación de las provincias en las políticas de telecomunicaciones.
About Author
Te puede interesar también...
-
En una Argentina en crisis, 24 personas intentan quitarse la vida diariamente
-
Sin corazón ni alma, el gobierno desguazó un programa que salva la vida de miles de bebés
-
Los empresarios frente al proyecto de Ley de Libertad Educativa
-
Navidad y malestar digestivo: claves para evitar el dolor de panza y cómo aliviarlo si aparece
-
La ciencia argentina, entre el cielo y el infierno
