En plena ola de despidos de estatales, renunció la subsecretaria de Relaciones del Trabajo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad, Mariana Hortal Sueldo. El motivo oficial es que fue por «motivos personales».
Su renuncia se conoció en una jornada tensa, en la que ATE realizó una movilización en distintos edificios estatales, que tenían la presencia de fuerzas de seguridad. Y por si fuera poco, los empleados que llegaban a las dependencias debían esperar para saber si podían ingresar o estaban despedidos. Justamente la Secretaría de Trabajo fue uno de estos tantos escenarios. Allí los trabajadores lograron, pese al intento del bloqueo policial, realizar una asamblea dentro del edificio de Paseo Colón.
Hortal Sueldo provenía del riñón del PRO. En particular, mantenía una estrecha relación con el exministro de Trabajo de Mauricio Macri, Jorge Triaca, a quien asesoró cuando fue diputado.
El medio Página/12 aseguró que una fuente del Ministerio de Capital Humano dijo en off: “Fue una decisión personal. Ella vino con [Omar] Yasín y no quiso seguir en la gestión”. Omar Yasín fue el chivo expiatorio del presidente Javier Milei luego de que intentara, por decreto firmado por él mismo, aumentarse el sueldo.
«Al secretario de Trabajo lo he despedido. En este momento lo están notificando por este error que no debería haber cometido», había anunciado Milei en su momento en una entrevista.
About Author
Te puede interesar también...
-
A cuidar el bolsillo: cuánto hay que pagar si no voy a votar en las elecciones 2025
-
Boleta Única de Papel: cómo se vota y qué diferencia hay entre sufragio nulo, blanco o válido
-
Votar es un acto de esperanza: el turismo frente a las elecciones de medio término
-
Amorales
-
Por una medida de Sturzenegger, Argentina se pierde un negocio millonario
