12 de octubre de 2024

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento a los legisladores

Victoria Villarruel y Martín Menem habían firmado un aumento del 30% para los legisladores de ambas cámaras.

En el contexto del país donde «no hay plata», se dio a conocer que iba a haber un 30 por ciento de aumento para legisladores nacionales, firmado por el titular de Diputados, Martín Menem, y su par del Senado, Victoria Villarruel. Tras el fuerte rechazo social, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) de la Cámara baja presentó un proyecto para dar marcha atrás con el incremento.

Pese a que se puede resolver con una resolución administrativa de la propia Villarruel y Menem, el oficialismo anunció la presentación de un proyecto para retrotraer los aumentos, «a pedido del presidente Javier Milei».

El aumento de las dietas a los legisladores llevaría sus sueldos a más de 2 millones de pesos mensuales. En comparativa, el salario mínimo apenas pasa los 200 mil pesos. Hasta la mañana de este jueves, Menem defendía el aumento. “Los diputados no cobran ni antigüedad, ni título, ni aguinaldo”, justificó. Y agregó: “Todos los jueces ganan más que un diputado, todos los secretarios judiciales ganan más que los diputados”.

El aumento se conoció el miércoles y menos de 24 horas después, tras el fuerte rechazo social, el oficialismo dio marcha atrás. “Por orden del presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el expresidente del Senado Amado Boudou y el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011”, explicó en las redes el presidente de Diputados. Y cerró: “Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.

About Author

Categorías