17 de abril de 2024

El «Cuervo» Larroque apunto a la oposición: «Derraparon y tocaron fondo»

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, negó que el oficialismo «amenace a las provincias con tener menos fondos» como indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sostuvo que los que «amenazaron y lo llevaron a la realidad» son los miembros de Juntos al rechazar el Presupuesto 2022.

“Los que no sólo amenazaron, sino que lo llevaron a la realidad con su actitud irresponsable son ellos”, dijo el ministro en declaraciones a El Destape Radio al referirse a los dichos de Jefe de Gobierno porteño. Larreta aseguró que «están amenazando a las provincias que van a tener menos fondos» y eso «no muestra mucha vocación de diálogo».

Larroque subrayó que el «Presupuesto da certeza a todas las jurisdicciones para tener en claro de qué recursos disponen, prever lo que que tiene que ver en este tiempo complejo respecto a lo que es la gestión, y les da claridad a las provincias sobre cuáles son los recursos con los que disponen”.

En ese punto, dijo que desde el oficialismo “va a estar la responsabilidad y la conciencia de esta fuerza política», pese a que aseguró que «hay quienes se ilusionan con poner palos en la rueda, obstruir, y destruir».

El Ministro también recordó que en 2010 no se llegó al quórum para el presupuesto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. «En 2011 esa oposición se fragmentó en un montón de candidaturas que quedaron muy lejos del resultado que obtuvo Cristina en aquel momento», recordó.

La oposición cambió su actitud de manera repentina; derraparon y tocaron fondo

Andrés «Cuervo» Larroque

Aseveró que «el camino de la destrucción no es recomendable para el país en general». «Creen que pueden dañar al Gobierno pero a los que pueden hacerle mal es a la gente”, sostuvo.

Sobre los motivos que esgrimió la oposición de Juntos al rechazar la ley de Presupuesto dijo que “la actitud fue sorpresiva» y «no tuvo nada que ver con el proceso de diálogo previo».

«Fue un movimiento repentino y puede estar fundado en dos cuestiones: el profundo desorden que tiene la oposición, y por otro lado, siempre está la posibilidad que haya llegado algún mensaje ordenador que generó ese nivel de sincronización que estaba lejos de lo que se venía hablando en las reuniones previas y durante la sesión», aseguró.

También afirmó que en sus ocho años de diputado jamás una argumentación como la que dieron para votar de forma negativa la vuelta a comisión del Presupuesto. «Lo que dijeron de la frase de Máximo es un delirio. Siempre los argumentos tenían un grado de sofisticación», señaló.

«Si Máximo hubiera dicho alguna cosa elevada de tono o hubiese disgustado a algún dirigente de la oposición, no tiene sentido como argumento cuando lo que estamos discutiendo si le país tiene o no Presupuesto para el año que viene», indicó.

En ese sentido, agregó: » La oposición cambió su actitud de manera repentina; derraparon y tocaron fondo».

Finalmente se refirió a los hechos del 20 de diciembre de 2001: “Lo que explotó el 19 y el 20 venía de tiempo atrás y explotó. La política no puede volver a darle la espalda a la gente. Lo que pasó en esas fechas fue un proceso de acumulación en la sociedad”.

About Author

Categorías