El diputado nacional por el Frente Renovador, Diego Giuliano, cuestionó el proyecto de reforma laboral que está siendo tratado en el Congreso, señalando: “Es un proyecto que ni siquiera pasó por la Comisión de Asuntos Constitucionales. Y se nota, porque da lugar a una nueva fábrica de juicios en la Argentina. Y esto es lo que este Congreso debería evitar”.
En esta línea, Giuliano apuntó especialmente contra el polémico artículo 44 de tal proyecto, que había sido incorporado por el Senado y luego eliminado en Diputados. “Ese artículo reducía a la mitad el salario del trabajador si tenía un accidente o una enfermedad fuera del lugar de trabajo”, a lo cual calificó como una “barbarie”. A su vez, recordó las advertencias del conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, quien “había planteado que si el plan económico de Milei se hacía realidad, iban a lesionarse los derechos laborales, las indemnizaciones, los derechos de las mujeres, los convenios colectivos y la jornada limitada”.
Por último, el diputado advirtió que la reforma propuesta avanza sobre competencias provinciales y pone en riesgo el federalismo: “El artículo 20 modifica el artículo 52 de la Ley de Contrato de Trabajo al establecer una única registración ante el ARCA, sin que ninguna otra autoridad pueda requerir condiciones adicionales”.
Concluyó que “de este modo, se vulnera el poder de policía laboral de las provincias y se quebranta el federalismo. En consecuencia, el artículo 14 bis, en todas sus garantías, resulta claramente afectado por esta reforma”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cabezas: «Esta reforma laboral legaliza la precariedad absoluta»
-
Paro nacional en pleno debate por la reforma laboral: qué cambia si se aprueba en Diputados
-
«No moderniza, precariza»: seis gobernadores lanzaron un fuerte comunicado contra la reforma laboral
-
Corrupción: el Gobierno libertario le dio $ 114 millones a la esposa de Sturzenegger
-
Paro general de la CGT contra la reforma laboral: quiénes adhieren y qué pasará con el transporte
