El salón Felipe Vallese de la CGT fue el escenario de unión entre la CGT, las CTA y los organismos de Derechos Humanos. En un Día de la Memoria particular, marcharán juntos: «Unirnos es una inyección de vida», dijo Estela de Carlotto.
Así, este 24 de marzo prevé una marcha masiva en la que no sólo se reivindicará a los 30 mil detenidos desaparecidos, sino también como plan de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno libertario, similar al implementado por la última dictadura cívico militar de 1976.
«Este 24 es muy importante porque acá está en juego la sociedad argentina», dijo el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer. Y agregó: «Unidos tenemos que expresarnos por memoria, verdad y justicia, pero también es el momento de la rebeldía».
A pesar de las diferencias entre la CGT y las CTA, todo quedó en un segundo plano ante la presencia de Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, y Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza Mayo. Del triunvirato de la CGT sólo pudo participar Daer. Por la CTA de los Trabajadores estuvo Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros. Hugo «Chachorro» Godoy representó a la CTA Autónoma y Alejandro Gramajo fue el representante de la Unión de Trabajadores de Economía Popular, UTEP.
«Tenemos que reventar la plaza, pero también todas las plazas del país porque este 24 es especial«, afirmó Taty Almeida. Y advirtió: «En la Casa de Gobierno hay negacionista y tenemos un iracundo presidente que se la pasa tuiteando y queriendo gobernar por DNU. Tenemos que hacerle saber que él es el culpable del hambre que hay». Así, el domingo marcharán juntos y compartirán escenario en Plaza de Mayo.