Detuvieron en La Plata a «trapitos» que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus autos en la vía pública. El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto entre la municipalidad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los detenidos infringían la ordenanza municipal promulgada por el intendente Julio Alak en el año 2000.
A partir de un trabajo articulado entre el municipio y la Policía Bonaerense, personal del Comando Provincial detuvo a dos «cuidacoches» identificados con chalecos celestes y viseras que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus vehículos en la zona centro de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe, aseguró: «La premisa clara de la gestión es ordenar la calle y volver a los parámetros de normalidad en la convivencia ciudadana». «Tenemos una ordenanza vigente que fue firmada en el año 2000 por el intendente Julio Alak y que vamos a hacer respetar a ultranza, la cual prohíbe cualquier tipo de actividad de cuidacoches», ratificó.
Según se informó, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se labraron las actuaciones correspondientes ante la infracción de la ordenanza municipal 9127/00, la cual establece la prohibición en el partido de la actividad de cuidadores de vehículos en la vía pública tanto de forma gratuita como rentada.
About Author
Te puede interesar también...
-
Chau a la carne en Semana Santa: los 5 mejores lugares para comer pescado en Buenos Aires
-
Para maratonear con pochoclos: 6 películas imperdibles para ver en Semana Santa
-
La Rioja refuerza su política habitacional con fondos propios y entrega 102 viviendas
-
Paro de subte este viernes: cuáles son las líneas que frenan el servicio
-
«Los argentinos no aprendemos»: la reacción de la calle al acuerdo con el Fondo