26 de febrero de 2024

Desmienten dos FAKE NEWS de Clarín en una semana sobre el PAMI

El PAMI desmintió información falsa que publicó el diario Clarín en la tapa del miércoles. Esto se suma a la fake news que ya habían llevado a portada en tan solo una semana.

En los últimos cinco días, Clarín dedicó dos tapas a hablar sobre los sueldos de los trabajadores de PAMI. En la primera nota, del viernes 3 de junio, se presentó un ranking con los supuestos sueldos promedio de los organismos públicos: allí ubican a PAMI en el puesto 9. Sin embargo, en la portada mencionaron a la obra social de los jubilados en segundo lugar.

En la segunda tapa, del miércoles 8, afirmaron que el salario bruto promedio de PAMI es de $ 428.000. «Eso es absolutamente falso», precisaron desde el organismo que conduce Luana Volnovich. Más aún, aclararon que obtuvieron ese dato «falseando la información de la base integrada de empleo público (BIEP) dependiente de la Secretaría de Gestión y Empleo Público».

«También son mentiras las comparaciones con otros organismos», ahondaron. «Desde PAMI nos vemos obligados a desmentir la información falsa», aclararon en un comunicado.

Esta no se trata de la primera vez que la entidad que administra Volnovich denuncia notas basadas en informaciones equivocadas. Esta fue la razón por la cual el organismo sacó una gacetilla con el fin de «informar del error de origen en la citadas notas y hacemos un llamado al tratamiento responsable de la información de la obra social de 5 millones de jubilados y jubiladas».

About Author

Categorías