Argentina alcanzó en enero los 6.330.000 trabajadores registrados. Se trató de «el nivel más alto de empleo formal en 14 años», destacó el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.
«La economía tiene problemas pero sigue generando trabajo: en enero tuvimos el nivel más alto de empleo formal privado desde al menos los últimos 14 años (cuando empieza la serie)», subrayó De Mendiguren a través de una publicación en Twitter. Asimismo, el funcionario remarcó que «la industria ha sido una gran palanca del empleo formal», ya que «en enero volvió a aumentar y acumuló 32 meses de crecimiento intermensual consecutivos».
Así, ya son más de 1,179 millones los trabajadores en el sector, según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundidos por el propio De Mendiguren.
El secretario de Industria luego enfatizó: «21 de 24 ramas industriales superaron los niveles de puestos de trabajo de diciembre 2019».
De igual manera, reconoció: «Nos preocupa y ocupa todos los días mejorar el poder adquisitivo del salario, impactado por la inflación». A lo que planteó: «Nada se construye ni se arregla sobre modelos que destruyen empleo; este año hay que discutir en blanco sobre negro esos modelos», concluyó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Argentina logró aumentar las exportaciones de bienes con valor agregado en 2025
-
Crece la demanda de motos: cómo acceder a una nueva opción de financiamiento
-
Golpazo al bolsillo: el boleto mínimo saltará a $700 en marzo
-
En la previa del índice de enero, el FMI pidió explicaciones por el dibujo inflacionario
-
El abandono de YPF destruyó 18 mil puestos de trabajo en la Patagonia
