La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, replicó las críticas de Diego Bossio sobre las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para poder reducir las especulaciones con los dólares financieros. Le recomendó “leer cuál es el mecanismo sobre el canje con ANSES” y lo calificó como uno de los “opinadores precoces sobre el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y los jubilados”.
En ese sentido, Moreau señaló además que quienes están criticando la medida “se van a tener que meter la lengua en el bolsillo”, a través de una respuesta por su cuenta de la red social Twittter.
Bossio había criticado las medidas para reducir la presión sobre los dólares financieros, que incluye un canje de bonos en dólares que pertenecen a organismos públicos, con el objetivo de evitar saltos en la brecha cambiaria.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el rescatar y unificación de los bonos que hoy están en manos de los organismos públicos. Esto le servirá al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para revalorizarse en US$ 2.000 millones adicionales. El objetivo de la medida del titular de Hacienda consiste en sumar instrumentos para la estabilidad económica, con los ejes puestos en reducir la deuda externa, financiar al Tesoro Nacional y absorber los excedentes de pesos en el mercado que empujan las cotizaciones de los dólares paralelos.
About Author
Te puede interesar también...
-
Milei tocó el sable de San Martín y provocó la renuncia de la directora del Museo Histórico
-
Magnicidio a CFK: el teléfono de Sabag Montiel tuvo actividad horas después de su detención
-
Improvisación libertaria: el Gobierno vuelve a nombrar en el SMN a un militar que ya había renunciado
-
Pese al escándalo ANDIS, el Gobierno vuelve a contratar a Suizo Argentina
-
El que calla otorga: desde el Gobierno no pueden negar el acuerdo entre Milei y Trump por los deportados
