24 de julio de 2024

Cacerolazos contra la Ley Bases: los vecinos se manifestaron en distintas esquinas porteñas

Los vecinos se habían autoconvocado a las 20 horas a través de las redes sociales. En varios puntos aparecieron fuerzas federales motorizadas para frenar las protestas.

Miles de vecinos porteños salieron esta noche a la calles de la Ciudad para expresarse en contra de la Ley Bases y también para rechazar la represión por parte de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde se registraron graves incidentes.

Tal como sucede habitualmente en estos casos, los manifestantes se autoconvocaron en distintos barrios, donde se presentaron con cacerolas, un elemento infaltable en este tipo protestas. La esquina de Rivadavia y Acoyte, en Caballito, fue el epicentro de las protestas, y allí los vecinos cantaban: «Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode…».

En Boedo, en el cruce la avenida homónima y San Juan, los manifestantes usaban las cacerolas como elemento de percusión y al mismo tiempo reclamaban un «paro general».

Sin embargo, las protestas se multiplicaron en otras partes de la Ciudad, como los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Almagro, Villa Urquiza, La Paternal, Barracas, San Telmo y Parque Patricios, entre otros.

La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales con la consigna «Cacerolazos en los barrios», y esta noche mientras se debatía en el Congreso los vecinos se expresaron en contra del gobierno.

About Author

Categorías