La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca está retirando su vacuna para el Covid-19 en todo el mundo, informó el martes The Telegraph. La vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea después de que la empresa retirara voluntariamente su «autorización de comercialización», según el informe.
La solicitud de retirada de la vacuna se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el informe, que añadía que en los próximos meses se presentarían solicitudes similares en el Reino Unido y otros países que habían aprobado la vacuna, conocida como Vaxzevria.
El pasado 30 de abril, la farmacéutica había admitido en documentos legales los efectos secundarios de su vacuna contra el coronavirus, según denunciaron los abogados representantes de personas del Reino Unido afectados por el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras recibir la dosis de esa empresa.
A pesar de ello, la farmacéutica mantuvo su posición respecto a estos efectos secundarios «poco comunes». Según reportes de medios británicos, AstraZeneca admitió en documentos legales la posibilidad de que su vacuna contra el Covid-19 pudiera estar asociada a un efecto secundario poco común.
About Author
Te puede interesar también...
-
Alak y Kicillof anunciaron la finalización del Acueducto Norte y presentaron nuevas obras para La Plata
-
Argentina logró aumentar las exportaciones de bienes con valor agregado en 2025
-
Viví el festival de la Chaya 2026: seguilo por la transmisión oficial
-
El acuerdo comercial con Estados Unidos bloquea Magis TV: qué opciones quedan para ver el fútbol sin infringir la ley
-
Golpazo al bolsillo: el boleto mínimo saltará a $700 en marzo
