La diputada nacional Lourdes Arrieta, exintegrante de La Libertad Avanza (LLA) y ahora parte del bloque Coherencia, reveló la existencia de prácticas de espionaje interno dentro del oficialismo. En una entrevista en el stream de Deuda Prometida, la legisladora acusó directamente a la diputada Lilia Lemoine de grabar y filtrar reuniones, una situación que, según denunció, no es ajena a la «interna muy fuerte» que atraviesa el gobierno.
Al reflexionar sobre su paso por La Libertad Avanza y las razones de su alejamiento, Arrieta no dudó en señalar las dinámicas internas del espacio. La diputada fue contundente al afirmar que el espionaje no proviene de actores externos al gobierno: «No es que entró un ‘kuka’ por la reja de la Casa Rosada y se sentó en el despacho presidencial y lo empezó a grabar con con un micrófono en mano fue un enviado ni de Cristina ni de Macri ni de acuerdo peronista sentado ahí con el tatuaje de ‘Viva Perón’ tampoco son ellos mismos».
Arrieta identificó con claridad a una de las personas involucradas en estas prácticas: «La que filtra los audios que graba las reuniones ha quedado demostrado es la señora diputada nacional Lilia Lemoine. Hay que preguntarle a ella ella graba». La legisladora relató una experiencia personal al respecto: «A mí me hizo me lo hizo cuando tuve un brote de estrés, alterada una reunión del bloque. Se lo pude decir en la cara al presidente de de la Cámara de Diputados. Fue la que grabó y filtró la conversación creyendo que me estaba haciendo un mal me terminaron amando. Se pudo saber el maltrato que sufría de parte de la libertad de avanza y de ciertos integrantes del mismo».
«Ellos se espían entre ellos. Lemoine graba conversaciones, como también graban otros. No es normal eso, pero es La Libertad Avanza, que no es normal», alertó. Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de interna muy fuerte dentro del gobierno, que «lo condiciona mucho» y que, según Arrieta, incluso llevó a que «el propio gobierno grabara a Diego Spagnuolo y después lo filtrara a la prensa.
About Author
Te puede interesar también...
-
ATE explicó que «el resultado electoral no cambia la realidad de los trabajadores»
-
Milei celebró la victoria electoral y se prepara para una ofensiva total en el Congreso
-
Con la participación más baja desde 1983, solo el 67,8% del padrón fue a votar
-
Pese a la derrota, el peronismo sigue siendo la primera minoría en Diputados
-
Voto y silencio: la jornada de Espert en medio del caso Machado
