El jueves 31 de octubre, el Foro Multisectorial contra los Tarifazos organiza un apagón nacional por tarifas justas. Convocan a los argentinos a apagar 10 minutos la luz entre las 21 y las 21.10. Además de ciudadanos de a pie, participarán clubes de barrio, pymes e institucionales sociales y políticas.
El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos está conformado por diversos actores de la sociedad civil y es articulado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuyo objetivo coordinar acciones contra las subas en las boletas de agua, luz y gas.
La medida de protesta fue lanzada el pasado 8 de octubre en una conferencia de prensa. Allí, Katopodis denunció los «tarifazos atroces» que impulsa la administración libertaria y aseguró que los integrantes del espacio están «cruzados por la misma tragedia, que es pagar la boleta de luz en la Argentina».
Esta semana hay, también, un paro de 36 horas de ATE que comenzará mañana martes 29 de octubre e incluirá una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de Federico Sturzenegger. “En el Estado hay sindicalistas que militan la resignación y el miedo en los sectores de trabajo. Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado, ¿Cuándo van a parar si no paran ahora? ¿Cuándo van a marchar si no marchan ahora?”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
Adicionalmente, este miércoles 30 un paro de transporte de 24 horas contra las políticas económicas y laborales del Gobierno. Siguen los paros docentes en universidades nacionales y se prevé una nueva marcha universitaria para el 12 de noviembre.
About Author
Te puede interesar también...
-
Hidrovía: el Gobierno llamó a licitación para privatizarla
-
El Banco Mundial aprobó un crédito para subsidios en la Argentina
-
Subte: así será el paro escalonado hoy en todas las líneas
-
Más de 125 mil personas festejaron el aniversario de La Plata
-
Qué salarios subieron de verdad y cuáles no, según un centro económico