Alfredo Olmedo, importante empresario sojero de Salta, fue removido de su cargo de presidente del Parlasur. El ex diputado participó de varios escándalos y cuestionamientos a su desempeño.
Ahora, quedará en su puesto Fabiana Martín, representante del Partido Unión Celeste y Blanco, referenciada con el bloque de la Legislatura bonaerense Unión, Renovación y Fe. La dirigente libertaria tuvo 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.
Martín será la primera presidenta mujer electa por el organismo del Mercosur. La decisión se tomó en una sesión extraordinaria que impulsaron los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay. También participan Paraguay y Bolivia, y en esa votación se decidió retirar a Olmedo de la Presidencia y poner en su lugar a Martin como vicepresidenta de la delegación argentina y presidenta del Parlasur hasta diciembre de 2024.
#AHORA en Sesión Extraordinaria, se aprueba la Propuesta de cambio de la Vicepresidencia de la Delegación Argentina, siendo electa para el cargo la Parlamentaria Fabiana Martin, quien también ejercerá la Presidencia del #PARLASUR hasta el 31 de diciembre de 2024. pic.twitter.com/h04rgRj2la
— Parlamento MERCOSUR (@PARLASUR) April 29, 2024
En marzo, Olmedo excluyó a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría y llamó a personal de seguridad para controlar los ingresos al recinto. Acto seguido, guardias de seguridad maltrataron a los representantes de Brasil y Paraguay, quienes denunciaron el hecho y reclamaron a los mandatarios de sus países.
El empresario llegó al cargo a través de un acuerdo entre el oficialismo y Unión por la Patria, que tiene la mayoría de los escaños. Ahora, UP, la UCR y juntos por el Cambio acordaron sacarlo de ese lugar.
About Author
Te puede interesar también...
-
De ser investigado por propiedades en Miami a dirigir el ARCA: ¿quién es Andrés Vázquez?
-
Petovello contra las cuerdas: detectaron irregularidades en Capital Humano
-
Mayra Mendoza: «Esto no es modernización, es una estafa a los trabajadores»
-
Alerta en Casa Rosada: Rosatti advirtió que la reforma laboral puede quedar trabada en la Justicia
-
El PJ repudió el ataque a un gremio y lo asocia con persecuciones políticas
