La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) otorgó una exención del Impuesto Inmobiliario a los productores afectados por sequía en distintos municipios del interior provincial. Fue a través del decreto 2104 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.
Para la exención de los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Benito Juárez y Bolívar, se indicó que es respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
También se otorgó la exención para productores rurales afectados por sequía en los partidos de Azul, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Guaminí, General Alvear, Gonzales Chaves y Trenque Lauquen. Es «respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario», en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
La exención del Impuesto Inmobiliario se otorga en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre agropecuario. Dicha declaración está prevista en las resoluciones 410/2023 y 465/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario.
About Author
Te puede interesar también...
-
Marinucci, Baradero: «El Estado se tiene que hacer cargo de garantizar derechos»
-
Por no entregar medicamentos a jubilados, el PAMI enfrenta multas millonarias
-
Golpe a las clases más humildes: en épocas de frío extremo se disparó el precio de las garrafas
-
Toto sigue mintiendo y los datos lo comprueban: ¿qué números desmienten al ministro?
-
Más cerca de la gente: inauguraron en La Plata una nueva sede del Registro de las Personas