El Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que conduce Federico Sturzenegger, desregula a todos menos a su propia cartera. Ahora se conoció que avanzó con el alquiler de oficinas en la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 788 (Diagonal Norte), en el microcentro porteño.
El costo de alquiler es ni más ni menos que de $720 millones por un año entero. En detalle es una cuota de $60 millones mensuales para los pisos 3°, 4°, 5° y 6°, además de 24 cocheras. En promedio se traduce a $15 millones por cada oficina.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, se trata de una contratación directa por adjudicación simple. Según la documentación a la que accedió NA se presentó una sola oferta, la firma OTOBA S.A. En tanto, la orden de compra fue firmada por el ministro Federico Sturzenegger el día 30/11/2025.

Según se ve en el expediente se utilizó como valor de referencia para el alquiler total de $720 millones, lo que equivale a 480.000 dólares. En tanto, el pago mensual de $60 millones equivalen a 40.000 dólares. Por piso, los $15 millones representan 10.000 dólares. Un dato no menor es que en la adjudicación se establece que “la oferta no deberá incluir” el pago de expensas ordinarias, que estarán a cargo de la locataria, es decir el propio Estado, y que las extraordinarias corresponden a la locadora.
El mismo expediente menciona el programa de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre la necesidad de cumplir con el programa “ALQUILER CERO” para evitar nuevas partidas del Estado destinadas a locación, medida con la que hace publicidad por ejemplo el Ministerio de Capital Humano de Sandra Petovello.
About Author
Te puede interesar también...
-
La empresa de caramelos que usaba la frase de Milei cerró porque… «no hay plata»
-
La canasta escolar supera los $75.000 en 2026: comparación de precios previo a la vuelta a clases
-
No es solo Fate: se frena hasta marzo la producción de Peugeot y Citroën
-
Por la motosierra, la mortalidad infantil aumentó por primera vez en más de dos décadas
-
Celulares con aranceles 0 pero al mismo costo o más caros: qué explican desde el sector
