El resultado electoral en la provincia de Buenos Aires encendió la furia de varios referentes libertarios y simpatizantes del presidente Javier Milei. Entre los mensajes más agresivos apareció el del empresario cordobés Lucas José Salim, CEO del Grupo Proaco, que desató una fuerte polémica en redes sociales.
“Cagan en un balde y votan a los que les roban en la cara. Son burros , son brutos , son pobres por como votan , pero están acostumbrados a que ‘el patrón’ político les regale una chapa y con eso les alcanza”, escribió el desarrollista, quien no se detuvo allí y lanzó una frase todavía más violenta: “El conurbano bonaerense es una cloaca en todo sentido, hoy gana la casta , los medios, los curros y el choreo. Y bueno, a tomar decisiones se ha dicho. Esto es Argentina, que nunca entenderías… le deseo a los bonaerenses 25 % de inflación , desabastecimiento , más desnutrición infantil así la próxima aprenden a votar”.
Cagan en un balde y votan a los que les roban en la cara. Son burros , son brutos , son pobres por como votan , pero están acostumbrados a que “el patrón” político les regale una chapa y con eso les alcanza.
— Lucas José Salim (@Lucasjosesalim) September 7, 2025
El conurbano bonaerense es una cloaca en todo sentido, hoy gana la casta…
La reacción de Salim se sumó a la de otros exponentes del oficialismo libertario que cuestionaron la decisión de las urnas. El periodista Antonio Laje, por ejemplo, había advertido: “Después no se quejen si hay inseguridad o el estado de la infraestructura en las escuelas. Porque votaron esto”. Lo curioso es que defendía a un presidente que justamente levantó como bandera la paralización de la obra pública.
En la misma línea, el cineasta Diego Recalde intentó explicar el trasfondo del voto bonaerense: “Hay una cuestión de piel de esa Mabel y ese Raúl a lo que hoy es La Libertad Avanza. El voto es emocional, hay que ver cómo los recuperamos”. Más tarde, en diálogo con Reynaldo Sietecase, fue más duro: “Hay muchos que quieren que sigamos teniendo un Estado parasitario, deficitario, bobo y corrupto, y eso es lo que votan. Hay algo que se llama ‘pulsión de muerte’, gente que goza autodestruyéndose, si no existieran esos tipos el peronismo en la Argentina no hubiera existido”.
Un empresario ya cuestionado en Córdoba
Salim no es ajeno a las controversias. A comienzos de este año, su firma Proaco quedó en el ojo de la tormenta por un socavón en la avenida Vélez Sarsfield de Córdoba Capital, vinculado a una obra de su desarrollo inmobiliario Pocito Social Life. El hundimiento de la calzada obligó a paralizar el tránsito durante casi dos meses, mientras la empresa realizaba reparaciones con apoyo logístico del municipio.
En aquel momento, lejos de asumir responsabilidades, el empresario responsabilizó a los obreros de la construcción, lo que generó un fuerte repudio en la provincia mediterránea.
About Author
Te puede interesar también...
-
Spagnuolo se acerca al arrepentimiento y complica a Karina
-
Patricia Bullrich en la mira de Putin: Rusia espera disculpas de la Argentina
-
El funcionario que debía investigar a Milei por Libra se niega a hablar
-
Mayoría peronista en la Provincia: quiénes son los nuevos diputados y senadores
-
Tras la victoria, Kicillof le reclamó a Milei un cambio de rumbo