El gobernador Ricardo Quintela anunció una mejora salarial para trabajadores de la Administración Pública Provincial, con un incremento del 16% para las categorías más bajas. La medida incluye una suma fija de $80.000 y un 4,5% al básico, que se percibirá con los haberes de agosto que comienzan a cobrarse en septiembre.
En incremento será remunerativo en áreas sensibles como Salud, Seguridad, Justicia y Educación. También se sumarán $ 40.000 para beneficiarios de programas, becas y tutorías.
«En un contexto nacional profundamente adverso que afecta a todas las provincias y ante la quita de los recursos que nos corresponden, en La Rioja decidimos seguir apostando por los trabajadores, porque detrás de cada puesto de trabajo hay familias», tuiteó Quintela. «Por eso, y a pesar del feroz ajuste de Nación, otorgaremos una mejora salarial que, en las categorías más bajas de la Administración Pública Provincial, alcanza un 16%, superando el dato inflacionario y multiplicando por 16 el techo del 1% que propone Nación. La medida incluye una suma fija de $ 80.000 y un 4,5% de aumento al salario básico, a cobrar con los haberes de agosto que se percibirán en septiembre», explicó.
La decisión, consensuada con gremios, se da en un contexto de recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional y reafirma la voluntad del Estado provincial de sostener el empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores, sin despidos y con administración austera.
«Sabemos que este no es el aumento que quisiéramos dar, pero también sabemos que es el máximo esfuerzo posible en este escenario. Frente a las políticas de Nación, elegimos estar presentes, priorizar a las y los trabajadores y sostener el funcionamiento del Estado provincial sin despedir a nadie», planteó Quintela. «Esta decisión, consensuada con los gremios, forma parte de una política salarial sostenida que busca defender el poder adquisitivo de los trabajadores riojanos. Con responsabilidad, esfuerzo colectivo y una administración austera, respondemos con más presencia, ajuste de gastos y una reducción del 30% de la inversión pública. Este aumento no es un gesto simbólico: es una decisión política que nos pone del lado de las y los trabajadores. Seguiremos reclamando lo que nos corresponde, pero también gobernando con responsabilidad, cercanía y compromiso», cerró.
About Author
Te puede interesar también...
-
Ziliotto recorrió el Parque Agroalimentario que crece en infraestructura y empresas
-
Obras, planificación y futuro: Fuerza Patria lanzó un nuevo mensaje con Julio Alak a la cabeza
-
Sin importarle nada, el Gobierno recortó más de 100 mil pensiones por discapacidad
-
El Gobierno pasará propaganda para lavar el cerebro en un canal infantil
-
Milei confirmó que los audios de la corrupción son ciertos