Cristina Fernández de Kirchner cruzó con dureza al embajador estadounidense Peter Lamelas, luego de que el diplomático declarara que su misión en el país será «vigilar gobernadores», “bloquear acuerdos con China” y “asegurar que CFK reciba la justicia que merece”. La exmandataria, sin vueltas, interpretó sus palabras como un acto de injerencia directa en la política interna y advirtió que “la campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario”.
«Ni Monroe se animó a tanto», ironizó la exvicepresidenta, al comparar la postura de Lamelas con la doctrina imperialista de comienzos del siglo XX. Y remató con una frase que busca instalar: «Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es… Lamelas o ARGENTINA».
“Nos mandan un nuevo fiscal desde Mar-a-Lago”
En un texto difundido en redes, Cristina tildó a Lamelas de “obsesionado” y lo vinculó directamente con Donald Trump, el expresidente republicano que lo designó. “Qué nivel de obsesión bro… Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo”, escribió.
La expresidenta no dejó pasar los antecedentes del líder republicano: “Trump, que asumió la presidencia de EEUU con 24 cargos criminales, no termina de cumplir su promesa de revelar los nombres de la lista de Epstein”. Y agregó: “Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra”.
“Lo que les molesta es la democracia argentina”
Cristina vinculó el respaldo del embajador al oficialismo con una operación externa para incidir en las próximas elecciones: “Por si faltaba algo, también dijo que su misión es apoyar el triunfo de Milei en las elecciones de octubre… Igualito a Kristalina, que desde el FMI ya blanqueó que los argentinos ‘deben votar bien’”.
Para la exjefa de Estado, lo que está en juego no es sólo un resultado electoral: “Queda claro que a Trump, al igual que a Milei y al FMI, lo que les molesta es la democracia argentina: les molesta que el pueblo vote a quien quiera”.
“¿También va a vigilar a los empresarios que festejan en su embajada?”
La carta de Cristina también dejó una pregunta sugestiva: “¿Vigilará también al empresario argentino asociado con empresas chinas que controla el monopolio de las telecomunicaciones en Argentina y que estuvo festejando el 4 de julio en su embajada?”.
En su análisis, la exmandataria puso en duda la imparcialidad de los cuestionamientos de Lamelas hacia los acuerdos con China, al señalar que su vigilancia parece tener un sesgo político que encubre otros vínculos con actores del poder económico local.
“Las Fuerzas del Norte” mandan en la Argentina de Milei
Cristina concluyó con una crítica feroz al oficialismo libertario: “Al final lo de ‘Las Fuerzas del Cielo’ y los tuiteros ‘malos’ eran para la gilada… notificate que los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son ‘Las Fuerzas del Norte’”.
El texto cierra con una apelación directa a la ciudadanía: “Nada nuevo bajo el sol. Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es… Lamelas o Argentina. Vos elegís”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Ziliotto recorrió el Parque Agroalimentario que crece en infraestructura y empresas
-
Obras, planificación y futuro: Fuerza Patria lanzó un nuevo mensaje con Julio Alak a la cabeza
-
Sin importarle nada, el Gobierno recortó más de 100 mil pensiones por discapacidad
-
El Gobierno pasará propaganda para lavar el cerebro en un canal infantil
-
Milei confirmó que los audios de la corrupción son ciertos